domingo, junio 16, 2024
InicioNacionalesSi estas cuidado la figura, ten cuidado con estas mayonesas y aderezos

Si estas cuidado la figura, ten cuidado con estas mayonesas y aderezos

La Revista del Consumidor, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reveló una serie de irregularidades relacionadas con 15 marcas de mayonesas y aderezos.

La dependencia destacó incumplimientos en el etiquetado, déficits en el contenido y la presencia de leyendas engañosas en productos de renombradas compañías como Heinz, McCormick, Hellmans y Best Foods Real.

Este análisis de calidad, realizado por el Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor, incluyó 24 productos en total, abarcando nueve mayonesas, cinco versiones reducidas en grasa, nueve aderezos y un aderezo de mayonesa.

En específico, Profeco detectó que las siguientes mayonesas son las que tienen mayor cantidad de grasa por cada 100 gramos de contenido:

En primer lugar, la marca Member’s Mark, que ofrece un envase de 3.35 kilogramos con un contenido de grasa de 84 gramos, un nivel de sodio de 534 miligramos y un precio de 262 pesos por envase.

A continuación, la variante de La Costeña con jugo de limón, presentando un frasco de 190 gramos con un contenido de grasa de 81.9 gramos, un nivel de sodio de 580 miligramos y un precio de 27 pesos por frasco.

La marca McCormick, en su presentación con jugo de limones y un envase de 190 gramos, exhibe un contenido de grasa de 81.3 gramos, un nivel de sodio de 600 miligramos y un precio de 28 pesos por envase.

Asimismo, la mayonesa de la marca Maille, tipo fina y en envase de 320 gramos, contiene 79.3 gramos de grasa, 440 miligramos de sodio y tiene un costo de 126 pesos por frasco.

La variante de Best Foods Real en presentación de 473 ml, presenta un contenido de grasa de 78.9 gramos, un nivel de sodio de 589 miligramos y tiene un precio de 67 pesos por envase.

Por último, la variante Maille tipo fina gourmet en envase de 320 gramos, contiene 78.5 gramos de grasa, 560 miligramos de sodio y tiene un precio de 125 pesos por frasco.

Asimismo, Profeco identificó las siguiente irregularidades en estas marcas:

1. Hellmann’s, Aderezo Sabor Mayonesa Ligera con Jugo de Limón de 190 gramos
– La leyenda “precio especial” no cuenta con comprobación.

2.  Hellmann’s, Aderezo con Aceite de Canola Liviana de 220 gramos
– Aunque se presenta como “liviano”, no hay evidencia que respalde esta afirmación.

3. Heinz Mayonesa con Jugo de Limón de 370 gramos
– Las leyendas “Especialmente elaborada con ingredientes de la más alta calidad” y “su sabor único Heinz” carecen de comprobación.

4. Heinz Mayonesa de 170 gramos
– Las leyendas “Ingredientes de la mejor calidad” y “Su sabor casero es único” no están respaldadas por pruebas.

5. Heinz Mayonesa Reducida en Grasa de 390 gramos
– La leyenda “El sabor de nuestra mayonesa que conoces” no ha sido comprobada.

6. Kraft, Mayonesa Reducida en Grasa Tipo Casero de 650 gramos
– Se presenta como “tipo Casero” sin que haya una comprobación al respecto.

7. Best Foods Real, Mayonesa de 473 ml
– Se constató que contiene 45 mililitros menos de lo indicado.

La Profeco aconseja revisar minuciosamente la fecha de caducidad o consumo preferente, así como los ingredientes, especialmente para aquellos con alergias.

Además, destaca la importancia de prestar atención al aporte energético, ya que este varía según la cantidad consumida.

Asimismo, advierte a los consumidores sobre la necesidad de tener precaución al elegir entre mayonesas y aderezos, ya que algunas marcas presentan envases y etiquetas muy similares, lo que podría inducir a la confusión.

Finalmente, resalta la importancia de prestar atención a los sellos de advertencia sobre el exceso de sodio, calorías y grasas trans, con el objetivo de fomentar elecciones más informadas y saludables por parte de los consumidores.

Con información de Aristegui Noticias.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments