Aproximadamente 2 mil negocios del Centro Histórico y otras zonas comerciales se vieron afectados por el apagón registrado desde la tarde del lunes, con pérdidas cercanas al 50% en las ventas del día, reconoció el presidente de la Cámara de Comercio de Querétaro, Fabián Camacho Arredondo.
Precisó que las fallas en la energía eléctrica comenzaron a reportarse desde las 6 de la tarde, las cuales se mantuvieron hasta aproximadamente las 9 de la noche, lo que representó una tarde completa sin actividad para dichos comercios.
Destacó que inmediatamente establecieron contacto con la Comisión Federal de Electricidad para reportar las fallas, aunque no obtuvieron una respuesta oportuna y muchos negocios optaron por cerrar sus locales.
Enfatizó que aún se están levantando los registros sobre la cantidad específica de ingresos que se perdieron durante el día.
Camacho Arredondo puntualizó que seguirán buscando a la dirección en Querétaro de la CFE para conocer el estado que guardan las líneas de transmisión de cara a la temporada decembrina, con el objetivo de evitar la mayor cantidad de pérdidas económicas posibles.
Alan García.