lunes, julio 22, 2024
InicioMundoEl republicano Tim Scott abandona la carrera a la Casa Blanca

El republicano Tim Scott abandona la carrera a la Casa Blanca

El senador republicano por Carolina del Sur, Tim Scott anunció este domingo que suspenderá su campaña presidencial, abandonando la carrera a la Casa Blanca en 2024.

“Cuando regrese a Iowa, no será como candidato presidencial. Estoy suspendiendo mi campaña. Creo que los votantes, que son las personas más destacadas del planeta, han sido muy claros la decirme: ‘Ahora no, Tim’”, manifestó en declaraciones a la cadena de televisión Fox News.

Scott agregó que no tiene pensado respaldar a otro candidato en las primarias del Partido Republicano.

“La mejor manera para mí de ayudar es no intervenir”, aseveró, al tiempo que descartó ser compañero de fórmula de otro de los candidatos para conseguir la vicepresidencia.

“Me postulé para ser presidente (…) Ser vicepresidente nunca ha estado en mi lista de tareas pendientes para esta campaña y ciertamente no lo está ahora”, señaló Scott, quien presentó su candidatura para las primarias republicanas en mayo pasado.

El senador por Carolina del Sur, de 58 años, era el único afroamericano de los aspirantes a ser el candidato republicano en las elecciones de 2024.

Según informó este lunes CNN, el grupo más importante de donantes de Scott decidió no invertir más en anuncios televisivos para captar votantes tras el tercer debate presidencial republicano celebrado el pasado miércoles en Miami sin Trump, que no ha participado en ninguno de ellos.

Este anuncio llega dos semanas después de que el exvicepresidente estadounidense Mike Pence se retirara como candidato a las primarias de la formación con vistas a los comicios presidenciales.

“Me ha quedado claro que no es mi momento”, declaró entonces, dejando más diáfano el camino a quien fuera su compañero de fórmula, Donald Trump, tras criticarle abiertamente.

Pence fue clave para la certificación de los resultados de las elecciones presidenciales de 2020, en las que fue elegido Joe Biden a pesar de las denuncias de fraude planteadas por Trump.

Todavía en carrera siguen, además de Trump, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, la exembajadora de las Naciones Unidas y exgobernadora de Carolina del Sur Nikki Haley, el exgobernador de Nueva Jersey Chris Christie y el empresario de origen indio Vivek Ramaswamy.

En una encuesta publicada el pasado 8 de noviembre en coincidencia con el tercer debate, Trump aparecía como el claro favorito a ganar la nominación republicana con el 61 % de las intenciones de voto, seguido de DeSantis (17 %), Haley (10 %), Ramaswamy (4 %), Christie (3 %) y Scott (2 %).

La misma encuesta indicó que Trump contaría con una ventaja de cuatro puntos sobre el actual presidente de Estados Unidos, el demócrata Joseph Biden, si las elecciones presidenciales de 2024 se celebrasen ahora.

Con información de Aristegui Noticias.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments