lunes, junio 17, 2024
InicioMundoMacron propone alianza contra Hamás

Macron propone alianza contra Hamás

Durante su visita a Jerusalén, el presidente francés, Emmanuel Macron, propuso la conformación de una coalición internacional para combatir al movimiento islamista Hamás, tras una nueva noche de bombardeos israelíes en la Franja de Gaza.

Macron sugirió que la coalición antiDaesh (acrónimo en árabe del Estado Islámico),  “también pueda luchar contra Hamás”.

Macron se refirió al grupo internacional creado en 2014 bajo el liderazgo de Estados Unidos para combatir al grupo terrorista Estado Islámico en Siria e Irak.

“El primer objetivo que deberíamos tener hoy es la liberación de todos los rehenes, sin distinción alguna”, señaló Macron.

El ataque de Hamás contra Israel fue “también una catástrofe para los palestinos”, dijo el mandatario previamente, durante una visita a Ramala, y aseguró que “nada puede justificar el sufrimiento” de los civiles en Gaza.

“Una vida palestina vale lo mismo que una vida francesa, que vale una vida israelí”, dijo Macron junto al presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, quien le pidió que trabajarán juntos para poner fin a la agresión de Israel en Gaza.

Luego de una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU, el secretario general de la instancia internacional, António Guterres, señaló que “es importante reconocer que los atentados de Hamás no se produjeron en el vacío.

“El pueblo palestino lleva 56 años sometido a una ocupación asfixiante. Ha visto cómo su tierra era devorada por los asentamientos y asolada por la violencia; cómo se asfixiaba su economía; cómo se desplazaba a su población y se demolían sus hogares”, dijo.

Por ello, afirmó que “los agravios del pueblo palestino no pueden justificar los atroces ataques de Hamás. Y esos atroces ataques no pueden justificar el castigo colectivo del pueblo palestino”.

António Guterres indicó además, que las esperanza del pueblo palestino para una solución política “se han ido desvaneciendo” y que el único camino para la paz radica en establecer dos Estados, uno para cada nación.

Con información de Excélsior.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments