sábado, abril 27, 2024
InicioEstadoInvertirá gobierno estatal un millón 500 mil pesos en infraestructura turística en...

Invertirá gobierno estatal un millón 500 mil pesos en infraestructura turística en Pinal

La Secretaría de Turismo del Estado arrancará este mes con el programa de infraestructura turística en Pinal de Amoles, con una inversión de un millón 500 mil pesos.

Lo anterior, como parte de las acciones para mejorar la imagen del recién nombrado Pueblo Mágico.

Asimismo, el gobierno del estado apoyará con 299 mil pesos para la adquisición del letrero «Pinal Pueblo Mágico», el cual será ubicado antes de llegar a la Puerta del Cielo.

La alcaldesa de la demarcación, Lupita Ramírez, recordó que en enero el gobierno federal brindará el apoyo para la pinta de fachadas, por lo que se trata de un cúmulo de acciones para fomentar el turismo de Pinal.

«Por parte del gobierno estatal arrancará un programa de un millón y medio de pesos como primeras acciones después del nombramiento como pueblo mágico, posteriormente vendrán los apoyos del gobierno federal».

Por último, al presidenta municipal detalló que, desde el Ayuntamiento, buscarán garantizar una bolsa de 5 millones de pesos para el próximo año en materia de infraestructura.

Principalmente para la atención de las orillas del municipio, zonas que no abarcan los programas federales y estatales al ser exclusivos para el tema turístico.

Agustín Murillo.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments