domingo, julio 14, 2024
InicioNacionalesDeja Sheffield a Profeco para competir por gubernatura de Guanajuato

Deja Sheffield a Profeco para competir por gubernatura de Guanajuato

Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), presentó su renuncia al cargo, con efectos a partir del próximo 4 de octubre.

Esto para competir por segunda ocasión por la gubernatura de su estado, Guanajuato.

Explicó en su carta de renuncia al presidente Andrés Manuel López Obrador que decide separarse del cargo el próximo 4 de octubre por ser el día en que se conmemora la vida y obra de San Francisco de Asís.

“Un personaje de la historia universal que admiro profundamente y cuyo ejemplo motiva e infunde alegría a mi trabajo político”.

Recordar que Sheffield Padilla fue candidato a gobernador de Guanajuato en 2018, bajo la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES) que llevó a la presidencia a López Obrador; y quedó en segundo lugar frente al entonces candidato del PAN, Diego Sinhue.

Tras integrarse al gobierno federal como titular de la Profeco, para el proceso electoral de 2021 Sheffield Padilla pidió licencia a su cargo para competir por la presidencia municipal de León, Guanajuato.

También perdió frente a la candidata del PAN, Alejandra Gutiérrez Campos.

En su carta de renuncia, el procurador federal del consumidor adelantó que renuncia para dedicarse “de tiempo completo a buscar consolidar la cuarta transformación” en su estado.

“Dejo a su servicio, atento a sus instrucciones, a un equipo de mujeres y hombres profesionales, con experiencia y lealtad, que sin duda darán continuidad sin aspavientos al último año de la histórica y exitosa administración que usted encabeza”, destacó.

Con información de La Jornada.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments