martes, abril 30, 2024
InicioEstadoAtenderán necesidades de los jóvenes a través de políticas públicas

Atenderán necesidades de los jóvenes a través de políticas públicas

En las instalaciones del Congreso del Estado, se llevó a cabo el encuentro juvenil «Que Tu Voz Trascienda«, con el objetivo de escuchar las principales inquietudes de los jóvenes.

La diputada presidenta de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación, Laura Andrea Tovar, detalló que más de 100 jóvenes de preparatoria y universidad participaron.

Destacó que entre los principales temas abordados por este sector se encuentran: salud, vivienda, medio ambiente, seguridad digital, entre otros más.

Una vez escuchadas las propuestas, se buscará llevar a cabo iniciativas de ley o políticas públicas al respecto.

Por su parte, el líder de comunicaciones de la Alianza para Mujeres, Niños y Adolescentes de la OMS, Mijail Santos, reconoció la relevancia de este tipo de ejercicios para involucrar a la juventud en la política.

«Hay muy pocas políticas públicas que realmente responden a las necesidades de los jóvenes, por lo que empezamos esta campaña liderada por jóvenes para que nos digan cuáles son las necesidades que tienen para su bienestar, y así, nosotros abogar con gobiernos para que respondan a estas necesidades».

Detalló que, desde la Organización Mundial de la Salud, han detectado que la salud mental y sexual, así como la nutrición en las escuelas, son los principales temas que pide este sector atender desde el gobierno.

Por último, recordó que este evento es previo al Foro Mundial para Adolescentes 2023 «1.8 mil millones de jóvenes por el cambio», en el cual ya tiene más 5 mil 500 participantes registrados.

Lo anterior, con el fin de llevar a cabo las políticas públicas necesarias para atender a este sector de la población, a través de instituciones internacionales y diversos gobiernos del mundo.

Agustín Murillo.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments