domingo, julio 21, 2024
InicioNacionalesCelebra Obrador fin del paro educativo en Tamaulipas

Celebra Obrador fin del paro educativo en Tamaulipas

Andrés Manuel López Obrador celebró que se hayan reanudado labores en las escuelas de Tamaulipas tras más de dos semanas de paro de trabajadores de la educación en la entidad.

Ante las denuncias sobre dirigentes del sindicato magisterial que han agredido a representantes de la prensa, el mandatario llamó a no caer en agresiones.

“Celebro que se haya llegado a un acuerdo y que se hayan retomado las clases en Tamaulipas. Agradecerle a los maestros, maestras, a los dirigentes del SNTE en Tamaulipas y al dirigente del SNTE nacional, el maestro (Alfonso) Cepeda”.

Recordó que para resolver las peticiones de los docentes, su representación gremial se reunió con las secretarias de Educación Pública y Gobernación, y con el gobernador Américo Villarreal, “que es una persona muy sensata, conciliador, y por eso se llegó a este acuerdo”.

Sobre las denuncias de agresiones contra reporteros por parte de integrantes del SNTE en Tamaulipas, el mandatario llamó a la no violencia.

“Y hacer un llamado nada más a que se respete a los trabajadores de la comunicación, al final todos somos trabajadores, unos de la educación, otros de la comunicación. Que no haya agresiones, si podemos tener diferencias, discrepancias, y sentir, pero sin agredirnos”.

Con información de La Jornada.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments