sábado, mayo 25, 2024
InicioEstadoClúster automotriz mexicano expresa nerviosismo por huelgas en Estados Unidos

Clúster automotriz mexicano expresa nerviosismo por huelgas en Estados Unidos

Las empresas del clúster automotriz en Querétaro han expresado su preocupación por la huelga de trabajadores en Estados Unidos, principalmente por los retrasos que esto puede generar en las líneas de producción, aseveró el presidente de la COPARMEX en el Estado, Jorge Camacho Ortega.

Señaló que son aproximadamente 300 las empresas que conforman este clúster y cuyo principal papel es la proveeduría de autopartes para las plantas de ensamblaje en Estados Unidos.

Camacho Ortega apuntó que, si la huelga se prolonga por demasiado tiempo, estas empresas mexicanas podrían experimentar problemas por sobreinventarios y no tendrían la capacidad de colocar sus productos con otros clientes.

Refirió que si bien cuentan con varias plantas de ensamblaje en la región centro y bajío del país, estas no alcanzarían a cubrir la demanda de productos que tenían contemplada para el resto del año.

Acotó que hasta el momento no hay ningún plan de acción alterno para enfrentar un posible déficit de producción, por lo que solo les queda estar pendientes de que los sindicatos y las armadoras lleguen a buenos términos.

Alan García.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments