sábado, julio 13, 2024
InicioEstadoLluvias dejaron dos reportes de emergencia

Lluvias dejaron dos reportes de emergencia

Las lluvias intensas de la noche del domingo y madrugada del lunes únicamente generaron dos reportes por ingreso de agua a domicilios en la capital del estado, los cuales fueron atendidos por personal municipal, informó el director de Protección Civil del Municipio de Querétaro Francisco Ramírez Santana.

Señaló que estos reportes fueron generados específicamente en las colonias Bolaños y La Cantera, en el que el retorno de agua no fue de más de 7 centímetros de altura.

Apuntó que el personal de Protección Civil se mantendrá vigilando el resto de la infraestructura pluvial para atender cualquier reporte, aunque señaló que tanto drenes, alcantarillas y rejillas de filtración de agua han funcionado bien.

Señaló que el reporte meteorológico para este lunes indica hasta un 50% de probabilidad de lluvias con condiciones muy similares a las que se presentaron ayer, las cuales comenzarían en las tardes y podrían prolongarse hasta altas horas de la noche.

Ramírez Santana refirió que los pronósticos de lluvia vuelven a bajar para el resto de la semana, aunque se mantendrán ráfagas de viento de hasta 35 kilómetros por hora que pueden generar riesgos de caída en estructuras frágiles.

Alan García

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments