martes, mayo 28, 2024
InicioEstadoSSC ofrece apoyo a la familia de joven asesinado por policía

SSC ofrece apoyo a la familia de joven asesinado por policía

Ante el fallecimiento del joven Ariel Guzmán, de 22 años, el pasado 29 de agosto; quien se ecnointraba custodiado por elementos de la Policía Estatal (PoEs).

Al respecto la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) expresa su solidaridad con la familia afectada y lanzó un mensaje sobre lo sucedidó.

En el comunicado se explicó que el área de Asuntos Internos abrió la investigación correspondiente, a fin de verificar la actuación del personal policial.

Se destacó que en el caso existe la intervención a la Defensoría Estatal de Derechos Humanos .

Además de que la propia Fiscalía puso a disposición a los oficiales involucrados, para realizar el procedimiento legal correspondiente e incluso ha aportado todas las evidencias donde se muestra el procedimiento que se siguió para la detención del detenido.

Serán las autoridades competentes las encargadas de analizar y juzgar todas las pruebas presentadas, y la Secretaría de Seguridad Ciudadana será respetuosa de las determinaciones correspondientes.

Cabe destacar que desde que se dio a concoer el suceso la Secretaría de Seguridad Ciudadana, a través de la Comisión Estatal de Atención Integral a Víctimas, ofreció apoyo psicológico y representación legal a la familia.

por último, se ofreció apoyo para el pago de gastos funerarios, el cual decidieron no aceptar, por determinación personal.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments