sábado, julio 20, 2024
InicioDeportesFederación Española de Fútbol despide al entrenador de la selección femenina

Federación Española de Fútbol despide al entrenador de la selección femenina

La Federación Española de fútbol dio a conocer el despido del entrenador de la selección nacional femenina, Jorge Vilda.

Esto en menos de tres semanas de que su equipo ganara el título de la Copa Mundial Femenina y en medio de la controversia que involucra al suspendido presidente de la federación, Luis Rubiales.

El técnico estuvo entre los que aplaudieron a Rubiales cuando se negó a dimitir a pesar de enfrentar críticas generalizadas por besar a la jugadora, Jenni Hermoso en los labios sin su consentimiento durante las celebraciones del título en Sydney el mes pasado.

Rubiales, quien también se agarró la entrepierna en un gesto obsceno de victoria después de la final, ha sido suspendido provisionalmente por la FIFA.

Además de que enfrenta un caso del gobierno español en su contra por la conducta que provocó una tormenta de críticas y llevó a pedidos generalizados de su renuncia.

Pero tiempo después Vilda declaró que el comportamiento de Rubiales fue inadecuado.

El entrenador masculino, Luis de la Fuente, también aplaudió la diatriba de Rubiales contra las que llamó “falsas feministas” y se disculpó el viernes por haber aplaudido en lo que calificó de “error humano imperdonable”.

Los capitanes de la selección masculina de España condenaron el lunes el “comportamiento inaceptable” de Rubiales en una muestra de apoyo al equipo ganador de la Copa Mundial Femenina.

Vilda estuvo al frente del Mundial a pesar de que algunos jugadores se rebelaron contra él hace menos de un año en una crisis que puso en peligro su puesto.
Quince jugadores se alejaron de la selección por su salud mental, exigiendo un ambiente más profesional. Sólo tres regresaron a la plantilla que ganó el Mundial.

Vilda contó con el fuerte respaldo de Rubiales durante todo el proceso.

El actual presidente de la Federación Española de Fútbol, ​​Pedro Rocha, difundió este martes una carta pidiendo disculpas al mundo del fútbol y a la sociedad en general por el comportamiento de Rubiales.

Rocha dijo que la federación tenía la responsabilidad de pedir «las más sinceras disculpas al mundo del fútbol en su conjunto», así como a las instituciones del fútbol, ​​aficionados, jugadores -especialmente de la selección femenina- «por el comportamiento totalmente inaceptable de sus máximo representante”.

«Su comportamiento no representa en modo alguno los valores de la sociedad española en su conjunto, de sus instituciones, de sus representantes, de sus deportistas y de los dirigentes deportivos españoles», escribió Rocha.

Con información de AP News.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments