sábado, mayo 18, 2024
InicioEstadoProtección Civil estará dando seguimiento a los asentamientos en Peñuelas

Protección Civil estará dando seguimiento a los asentamientos en Peñuelas

Debido a los altos pronósticos de lluvia para esta semana, la Coordinación Municipal de Protección Civil estará dando puntual seguimiento a los asentamientos irregulares en Peñuelas, cuyos habitantes ya fueron notificados de los riesgos y ya cuentan con protocolos de acción, informó el director, Francisco Ramírez Santana.

Y es que en las pasadas lluvias intensas que se presentaron en la capital, estos asentamientos reportaron desprendimiento de materiales con los que están construidas las casas, además de la creación de cárcavas en el suelo por dónde corre el agua y que ponen en riesgo la vida de las personas.

En este sentido, señaló que todos los habitantes ya cuentan con canales de comunicación directos con Protección Civil para recibir alertas tempranas en caso de que el pronóstico de lluvia intensa sea inminente, en cuyo caso deben evacuar el área.

Además tienen a su disposición el albergue de San José el Alto y un protocolo de brigadas ciudadanas que estarán monitoreando el estatus de los vecinos, para conocer si están resguardados en un lugar seguro mientras terminen las precipitaciones.

Se trata de al menos 50 viviendas edificadas en esta zona que fueron notificados de los riesgos, con una población de aproximadamente 100 personas que habitan en este espacio.

Por Alan García.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments