domingo, julio 21, 2024
InicioDeportesEstados Unidos será sede del nuevo Mundial de Clubes en 2025

Estados Unidos será sede del nuevo Mundial de Clubes en 2025

Se ha dado a concoer que la primera edición del nuevo Mundial de Clubes de la FIFA, que contará con 32 equipos se llevará a cabo en Estados Unidos en 2025.

Cabe señalar que la FIFA había confirmado en marzo que el renovado Mundial de Clubes se disputará cada cuatro años a partir de junio de 2025.

Por ello el Consejo de la FIFA designó por unanimidad a Estados Unidos como anfitrión de la competición para la primera edición del formato ampliado.

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, comentó que «El Mundial de Clubes de la FIFA 2025 será la cumbre del fútbol profesional masculino de clubes de élite. Con la infraestructura requerida junto con un interés local masivo, Estados Unidos es el anfitrión ideal para dar inicio a este nuevo torneo global».

Los campeones de la Confederación de 2021 a 2024 jugarán en el nuevo Mundial de Clubes, lo que significa que Chelsea, Real Madrid y Manchester City, ganador de la UEFA Champions Leaguea la temporada pasada, se han clasificado desde Europa.

Por la Conmebol se han asegurado un lugar Palmeiras y Flamengo de Brasil; mientras, que por la Concacaf lo han hecho Rayados y León de México y Seattle Sounders de Estados Unidos.

Aunque aún no se ha dado a concoer las fechas del Mundial de Clubes ni tampoco las ciudades de Estados Unidos que serán sede del torneo.

Con información de Aristegui Noticias.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments