sábado, abril 27, 2024
InicioEstadoSecretaría de movilidad acusa a transportistas infraccionados con sus jefes

Secretaría de movilidad acusa a transportistas infraccionados con sus jefes

La Secretaría de Movilidad del Municipio de Querétaro ha reportado a los transportistas infraccionados sobre el tramo urbano de la Carretera 57 directamente con sus empresas, con el objetivo de que estos casos reciban un mayor seguimiento, afirmó el secretario Rodrigo Vega Maestre.

Precisó que, como primeros contactos, la dependencia municipal busca a las diferentes cámaras y asociaciones de transportistas para verificar si el vehículo o el conductor forma parte de sus agremiados, para que también sean estos organismos los que estén enterados de la falta.

En caso de que el infractor o su unidad no sea un afiliado, ya se contacta a las empresas responsables con el objetivo de que las áreas de recursos humanos y operación tengan conocimiento de la falta y tomen acciones pertinentes.

A pesar de lo inusual de esta medida, Vega Maestre señaló que han sido las propias organizaciones de transportistas las que han solicitado este tipo de medidas para que exista un mayor control desde las empresas.

Cabe señalar que son los propios trabajadores del sector los que han denunciado prácticas como la falta de mantenimiento en sus unidades por parte de sus empleadores, poca contratación de seguros de vida o accidentes o que en situaciones se los cargan a sus nóminas sin previo acuerdo.

Por Alan García.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments