domingo, julio 21, 2024
InicioMundoDíaz-Canel, presidente de Cuba, se reúne con el Papa Francisco

Díaz-Canel, presidente de Cuba, se reúne con el Papa Francisco

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel y el Papa Francisco mantuvieron un encuentro en El Vaticano.

Esto como parte de una gira por varios países europeos que también lo llevará al Papa a Francia y Serbia, informó la Santa Sede.

El presidente cubano, que llegó el lunes a Italia, se reunió también con el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado.

Durante su reunión con el secretario conversó sobre «la importancia de las relaciones diplomáticas entre la Santa Sede y Cuba» entre otros asuntos.

Mientras que la Presidencia de Cuba difundió varias fotos de los encuentros en Twitter y precisó que la reunión con el Papa Francisco duró «poco más de 30 minutos» y «permitió constatar el positivo estado de las relaciones bilaterales».

En la plaza de San Pedro del Vaticano,se concentraron este martes una decena de opositores al régimen cubano, ondeando banderas y una pancarta que rezaba: «Respeto a los derechos humanos en Cuba».

Una mujer portaba una bandera cubana con el lema «Patria y vida» y un hombre, una camiseta que llevaba estampado: «No vayan a Cuba, Cuba es una dictadura».

En la entrevista con Parolin también participó Daniel Pacho, subsecretario encargado de las relaciones con los Estados y las Organizaciones Internacionales, indicó la Santa Sede.

Según el comunicado del Vaticano, Díaz-Canel y Parolin también trataron sobre «la situación» de Cuba y «la contribución que ofrece la Iglesia, especialmente en el ámbito de la caridad».

Cabe señalar que la Iglesia Católica ha jugado un papel importante en mediaciones con el gobierno comunista de Cuba.

Según el periódico Granma, Díaz-Canel también participará en «la Cumbre para un pacto financiero mundial, a celebrarse en París, Francia».

Con información de Excélsior.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments