jueves, julio 25, 2024
InicioNacionalesRicardo Sheffield dejará Profeco y buscará gobierno de Guanajuato

Ricardo Sheffield dejará Profeco y buscará gobierno de Guanajuato

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, anunció que buscará la candidatura de Morena al gobierno de Guanajuato en las elecciones de 2024.

“Sí, sí vamos a ir por Guanajuato”, dijo el procurador a su salida de Palacio Nacional, donde participó junto a los miembros del gabinete en un encuentro con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Sheffield no precisó cuándo dejará su cargo, aunque aclaró que será en el momento en que el partido defina los tiempos.

“Ahorita es para que el señor presidente organice el trabajo del gobierno federal”, respondió a los medios sobre el contenido de la reunión con el mandatario.

En torno a si otros de sus compañeros de gabinete dejarán sus cargos en los próximos días, el funcionario federal dijo que “es una decisión muy personal” de cada uno, por lo que no quiso adelantar ningún nombre.

El martes, Adán Augusto López anunció que el próximo viernes dejará su cargo en la Secretaría de Gobernación para participar en el proceso interno de Morena para elegir a su candidata o candidato presidencial.

“Yo no voy a renunciar, le he pedido al presidente que me releve del cargo de secretario de Gobernación. Seguramente el viernes por la mañana haré efectiva esa petición de manera formal”, señaló.

“Porque voy en la búsqueda de otro encargo, pero siempre junto al presidente y acompañando y ayudando con todo en el movimiento de transformación”, dijo luego de participar en la reunión con el mandatario.

Con información Aristegui Noticias.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments