martes, julio 23, 2024
InicioNacionalesCarrera técnica para conductores de Tren Maya iniciará en agosto

Carrera técnica para conductores de Tren Maya iniciará en agosto

La Gobernadora de Quintana RooMara Lezama dio a conocer que en agosto, dará inició la primera generación que serán parte de la carrera técnica en transporte ferroviario para quienes operarán el Tren Maya.

Lezama informó que en coordinación con el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), dará inicio a la primera generación.

La carrera será impartida en los planteles de Chetumal y de Cancún, dijo al gobernadora.

Además, en colaboración con el Tecnológico Nacional de México y el Instituto Tecnológico de Cancún, se pone a disposición de los estudiantes la carrera de “Ingeniería Ferroviaria”.

El director General del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Javier May, dio a conocer que el tramo 4, que está conformado de 259 kilómetros de Izamal a Cancún, lleva un avance de 143 km de vía terminada.

Detalló que 3 distribuidos viales se encuentran en operación, así como 24 obras de drenaje transversal y pasos inferiores y 99 pasos peatonales.

A su vez, hay un 96% de avance en 3 subestaciones eléctricas y 151 km terminados de modernización en la autopista Mérida – Cancún.

Cabe señalar que el proyecto está programado a comenzar pruebas en julio y entrará en operación a partir de diciembre de este año.

Con información de Aristegui Noticias.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments