miércoles, julio 24, 2024
InicioEstadoMunicipio no cuenta con embargos por deuda de predial

Municipio no cuenta con embargos por deuda de predial

El Municipio de Querétaro no ha ejecutado ningún embargo por deudas de predial, ya que la postura de la administración es dar las facilidades para que los contribuyentes puedan ponerse al corriente, informó el secretario de Finanzas, Francisco Martínez Domínguez.

Precisó que durante el 2022 se iniciaron 20 juicios de amparo, mientras que en el año actual van 8 juicios, sin embargo, ninguno ha concluido con la apropiación de una propiedad por parte del municipio.

Apuntó que el primer acercamiento con el contribuyente es un requerimiento para que cumpla con su obligación, mientras que la última instancia es un bloqueo de la clave en el Registro Público de la Propiedad para impedir cualquier operación posterior.

No obstante, Martínez Domínguez recalcó que la mayoría de estos juicios se resuelven de manera rápida y los contribuyentes acceden a realizar su pago para evitar problemas con su propiedad.

Reconoció que aproximadamente el 26% de las claves catastrales en la capital se encuentran clasificadas como cartera vencida, es decir, que no han cumplido con este impuesto, lo que representa un aproximado de 500 millones de pesos.

Por Alan García

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments