El concierto de Los Fabulosos Cadillacs en el Zócalo de la Ciudad de México dejó una derrama económica de alrededor de 980 millones de pesos, así lo informó Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno, a través de un video que compartió en sus redes sociales.
Sheinbaum detalló que la cifra es un cálculo de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), basándose en reservaciones de hoteles y restaurantes, además de las compras realizadas en las tiendas de la zona durante el sábado y días previos al concierto.
Según la Sedeco, esta derrama económica benefició al sector turístico, gastronómico, de transporte, el comercio al pormenor y a la industria hotelera. Favoreció al menos a 25 mil establecimientos y a un aproximado de 75 mil trabajadores.
“Quiero, primero que nada, agradecerles a todos los asistentes, se portaron de 10. Hubo saldo blanco y, de verdad, un enorme agradecimiento, sin ustedes esto no hubiera sido posible”, comentó Sheinbaum.
Añadió que se volvió a hacer historia, sumando 300 mil personas en el Zócalo.
Igualmente, agradeció a los compañeros de limpia de la Ciudad de México que se dedicaron a dejar listo el Centro Histórico para los visitantes del domingo 4 de junio.
Con información de Proceso.