miércoles, julio 17, 2024
InicioMundoMeta prueba bloqueo de contenido de noticias en Canadá

Meta prueba bloqueo de contenido de noticias en Canadá

Meta está bloqueando temporalmente el acceso de algunos usuarios canadienses a contenidos de noticias en Facebook e Instagram, esto como parte de una prueba que se espera que dure a finales de junio, así informó Meta este jueves.

Este bloqueo llega como respuesta a un proyecto de ley que obligará a los gigantes tecnológicos a pagar a los editores por enlazar o reutilizar sus contenidos en internet. Este proyecto de ley se está estudiando en el Senado y podría aprobarse este mes.

Meta añadió que está dispuesta a bloquear permanentemente el contenido de noticias en Facebook e Instagram para los canadienses si se aprueba el proyecto de ley.

Pablo Rodríguez, Ministro de Patrimonio canadiense, señaló que la medida de Meta era “decepcionante” y afirmó que los canadienses no se dejarán intimidar por estas tácticas. Este bloqueo afectará a entre el 1% y el 5% de sus 24 millones de usuarios canadienses, estos usuarios seleccionados al azar no podrán ver ni compartir contenidos de noticias en Canadá ni en Instagram ni Facebook.

Empresas internacionales de noticias, como The New York Times o la BBC también podría ver bloqueado su contenido en Canadá durante la prueba si son seleccionadas (al azar). Meta comentó que se está eligiendo al azar editores de noticias que serán notificados de que algunos usuarios en Canadá no podrán ver o compartir su contenido durante la prueba.

Los usuarios podrán seguir accediendo a sus cuentas, páginas, suites, comerciales y publicidad.

 

Con información de AP.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments