La Dirección de Inspección del Municipio de Querétaro continuará realizando operativos para inhibir el comercio ambulante no regulado al exterior de los mercados municipales, como el realizado en la Central de Abastos, informó el secretario de Gobierno, Arturo Molina Zamora.
El secretario acotó que la dirección no se ha concentrado en contabilizar las quejas y denuncias que pueden existir de vecinos o locatarios sobre el ambulantaje, sino en trabajar directamente con las asociaciones de comerciantes para evitar este fenómeno.
Enfatizó que, si bien existen licencias de financiamiento para comercio en vía pública, estas no se entregaron a personas para colocarse al exterior de mercados o puntos establecidos, por lo que estas actividades no estarían permitidas.
Del mismo modo descartó la presencia de franeleros en estos puntos, sin embargo, subrayó que está actividad de cobrar por estacionamientos en la vía pública tampoco se encuentra permitida ni regulada por las autoridades municipales.
Molina Zamora recalcó que los operativos se estarían efectuando de manera aleatoria y siempre durante las primeras horas del día, no con la finalidad de decomisar mercancía, sino para evitar la instalación de estos comercios y establecer un diálogo con las autoridades.
Por Alan García