sábado, mayo 25, 2024
InicioNacionalesAMLO apoyará a quien gane encuestas de Morena para elegir a candidato

AMLO apoyará a quien gane encuestas de Morena para elegir a candidato

Andrés Manuel López Obrador recordó que el método de las encuestas para la selección del candidato presidencial de su movimiento y comentó que respaldará a quien gane la encuesta.

“son mis hermanos y mi hermana pero quien gane la encuesta es al que voy a apoyar”.

Obrador comentó que su pronunciamiento sobre la sucesión presidencial surgió de la descalificación que hizo del candidato a gobernador de Coahuila por el Partido del Trabajo, Ricardo Mejía Berdeja.

“No quiero que se use mi nombre, se me hace un acto de deshonestidad usar mi nombre para una campaña cuando no tengo relación”.

El presidente explicó que cuando los candidatos surgen de las encuestas, “nos guste o nos guste, es el pueblo el que decide. Se acaba el dedazo, puede ser mi hermano, mi hijo, pero se somete a una prueba, un escrutinio, una encuesta y el pueblo dice no, pues no. eso debe quedar muy claro”.

Sobre ello subrayó que mandatario que apoyará a quien surja de la encuesta, porque con esto el pueblo es el que decide porque el método de elección abierta es muy riesgoso.

“Yo apoyo, y no en este caso, apoyo a los que ganan las encuestas, lo demás es manipulación y se me hace deshonesto. Nada de que no ganó la encuesta, me voy con otro partido pero si soy el candidato de Andrés Manuel. No, eso es un acto de deshonestidad, es engañar a la gente . Cómo voy a apoyar a alguien que pone por delante su interés personal y no está pensando en el interés general que defendemos, el interés público. No se puede llegar así, dejando trozos de dignidad en el camino. Así no es”.

Con información de La Jornadaque

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments