domingo, julio 21, 2024
InicioNacionalesPRI de Coyoacán es investigado por poner una tortillería en favor de...

PRI de Coyoacán es investigado por poner una tortillería en favor de su partido

En Coyoacán se presume de la creación de una tortillería donde se presume el logo del Partido Revolucionario Institución (PRI).
Por lo cual, el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) investiga el presunto uso de recursos públicos provenientes del Congreso local para financiar la tortillería.
Saúl Alan Rosas Alvarado, secretario del Comité de Asuntos Internacionales del Congreso local, presumió en sus redes sociales la instalación de una tortillería “con el respaldo” del presidente del PRI capitalino, Israel Betanzos, y el presidente de la mesa directiva del Poder Legislativo, Fausto Manuel Zamorano.

El local vende el kilo de tortillas en 17 pesos, que es menor al costo en general, el cual oscila en unos 20 pesos.

Este comercio denunciado, dentro de este reporte se advierte la presencia de un modelo de comunicación política a fin de generar una “exposición considerable” del PRI para obtener un posicionamiento indebido a su favor.

«Se advierte su intención en adquirir adeptos al partido político para contender en las próximas elecciones, porque en todas sus imágenes existen pintas sobre el partido.

 

“Estamos frente a propaganda de proselitismo electoral pagada con recursos públicos de los integrantes del Congreso de la Ciudad de México, así como por el Partido Revolucionario Institucional”, se lee en la denuncia, donde se mostraron tortillas con el logo del PRI.

Los criterios del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, establecen que los legisladores deben seguir normas que impidan el uso del poder público en favor o en contra de cualquier partido, candidato a elección popular, así como para promover ambiciones personales de índole política.

El IECM requirió a Rosas Alvardo y al diputado Fausto Zamorano informar de cuánto dinero invirtieron en la instalación, el origen de los recursos económicos para la operación, funcionamiento, pago de servicios, materia prima y distribución, e incluso si cuenta con los permisos correspondientes.

Se solicitó a la Secretaría de Desarrollo Económico si dentro de sus registros cuenta con información sobre el aval de operación, copia certificada de los permisos como establecimiento mercantil, así como los requisitos que deben cumplir las tortillerías.

Con información de La Jornada.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments