domingo, julio 14, 2024
InicioMundoCritican a Christie’s por subasta de joyas de la época nazi

Critican a Christie’s por subasta de joyas de la época nazi

Se ha dado a conocer que Christie’s subastará una cantidad impresionante de 700 piezas de joyería de la colección de Heidi Horten.

Heidi Horten, es una heredera austriaca cuyo marido alemán construyó un imperio minorista iniciando en la década de 1930 en parte con grandes almacenes y otros bienes vendidos por judíos desesperados que huían de la Alemania nazi.

La casa de subastas espera que esta venta de “una de las mayores colecciones de joyas”, genere unos 150 millones de dólares.

Cabe señalar que los ingresos serán destinados a un museo de arte de Viena, a la asistencia social a la infancia y a la investigación médica.

Ante las críticas que ha generado esta subasta, Christie’s dijo que planeaba destinar parte de los beneficios de la venta a la educación sobre el Holocausto.

La venta ya ha comenzado en internet, pero también tendrá lugar en persona en dos partes el miércoles y el viernes en un lujoso hotel de Ginebra.

Entre las joyas se encuentra un enorme anillo de rubí que Heidi Horten compró por 30 millones de dólares en 2015.

Un deslumbrante collar de diamantes podría alcanzar los 15 millones de dólares o más. Y la casa de subastas dice que la venta cuenta con más joyas Bulgari que nunca reunidas para una sola subasta.

Pero la subasta ha estado impregnada de polémica: el Centro Simon Wiesenthal, un grupo judío de derechos humanos con sede en Los Ángeles, “exigió” a Christie’s que retirara la venta, insistiendo en que los miles de millones en riquezas que amasó el marido de Horten, Helmut Horten, eran la “suma de los beneficios de la ‘arianización’ nazi de los grandes almacenes judíos” bajo la Alemania nazi.

Con información de AP News.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments