domingo, julio 14, 2024
InicioMundoLegisladora afirma que 'prefiere' el suicidio de su hija a que se...

Legisladora afirma que ‘prefiere’ el suicidio de su hija a que se convierta en transgénero

En Montana la republicana Kerri Seekins-Crowe ha provocado el enojo de las personas por apoyar la prohibición de tratamientos de cambio de género para menores de edad.

Durante un debate la republicana comentó que que preferiría arriesgarse a que su hija se suicidara antes que permitirle convertirse en niño trans.

Seekins-Crowe no dijo que su hija se identificara como transgénero, pero dijo que ella era “uno de esos padres que vivió con una hija que tuvo tendencias suicidas durante tres años”.

«Uno de los grandes temas que hemos escuchado hoy y de los que hemos hablado últimamente es que sin cirugía el riesgo de suicidio aumenta. Bueno, yo soy uno de esos padres que vivió con una hija que tuvo tendencias suicidas durante tres años, Seekins-Crowe dijo en sus comentarios. «Alguien me preguntó una vez: ‘¿No haría algo para ayudar a salvarla?’ Y realmente tuve que pensar y la respuesta fue, ‘No'»

«No iba a ceder a su manipulación emocional porque ella era incapaz de tomar esas decisiones y yo tenía que tomar esas decisiones por ella. No iba a dejar que destrozara a mi familia y no iba a dejar que me destrozara a mí porque tenía que ser fuerte por ella, tenía que tener una visión para su vida cuando ella no tenía ninguna, era incapaz de tener ninguno».

Seekins-Crowe dijo que estaba asustada y «pasó horas en el piso orando porque no sabía que cuando me despertara, si mi hija iba a estar viva o no.

El gobernador de Montana, el republicano Greg Gianforte, planea firmar la legislación, aunque ha propuesto enmiendas, lo que obliga a que el proyecto de ley vuelva a la Legislatura.

Mientras que el congresista federal, el demócrata Ted Lieu, criticó a la legisladora estatal republicana en Twitter por sus comentarios.

«Estoy totalmente en desacuerdo con este discurso de la representante estatal republicana Kerri Seekins-Crowe. ¿Pero saben lo que ella no dijo? Que debería ser el papel del gobierno tomar decisiones personales para las familias. ¿Por qué ahora está empujando su decisión privada a otros la garganta de la gente?».

El videoclip se volvió viral luego de que una cuenta en Twitter parafraseó lo que dijo Seekins-Crowe, escribiendo: «Patrocinador del proyecto de ley de Montana: prefiero que mi hija transgénero se suicide en lugar de permitirle la transición».

Con información de Excélsior.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments