sábado, abril 27, 2024
InicioEstadoPodrían aumentar casos de COVID-19 en Querétaro a mediados de año

Podrían aumentar casos de COVID-19 en Querétaro a mediados de año

El Estado de Querétaro podría tener un repunte en el número de casos de Covid-19 a mediados de este 2023.

La secretaria de Salud Estatal, María Martina Pérez Rendón, indicó que en los meses de junio y julio se prevé ese incremento, ya que son cuando más hay relajación de las medidas preventivas.

Indicó que este tipo de comportamientos se han registrado en estas temporadas en los tres años pasados, desde que inició la pandemia.

«Aquí yo le pediría a la población estar atentos, recordemos que los meses donde empieza el incremento de los casos en las olas anteriores ha sido en junio y julio, estos meses siempre son como relajados baja el número de casos, pero en junio y julio es en donde tenemos repunte», expresó.

Recordó que actualmente se tiene el registro de 50 casos positivos a la enfermedad aproximadamente, así como 3 a 5 pacientes hospitalizados y defunciones de manera aislada.

Martina Pérez Rendón, aseguró que la Organización Mundial de la Salud (OMS), es la única instancia que puede dar por terminada la pandemia, debido a que algunos países ya lo hicieron.

Sostuvo que es un virus que estará de manera permanente en la población y habrá algunas temporadas en donde se tengan repuntes de casos, incluso muertes en personas con vulnerabilidad en su salud.

Por: Luis Arturo Pérez.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments