miércoles, julio 17, 2024
InicioMundoLavrov visita a Cuba como última parada de su gira

Lavrov visita a Cuba como última parada de su gira

El canciller ruso Serguei Lavrov iniciado una serie de reuniones en Cuba, la cual es la socia más cercana durante décadas de Moscú en este lado del Atlántico.

A la llegada del funcionario ruso, le recibieron con su homólogo isleño Bruno Rodríguez y se espera que luego se encuentre con el recién reelecto presidente Miguel Díaz-Canel.

El dirigente ruso “condenó el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos (a la isla) y se manifestó contra la intención de esa potencia de imponer su voluntad al mundo”, indicó en un breve despacho el portal oficial Cubadebate.

Lavrov comenzó su agenda oficial con la colocación de una ofrenda floral frente a una estatua del líder independentista cubano José Martí.

Cabe señalar que el canciller ruso llegó a La Habana la noche del miércoles procedente de Nicaragua. Antes había estado en Venezuela y Brasil, donde comenzó su gira esta semana.

Cuba tiene una amplia relación con Moscú desde los años 60, cuando se incorporó al bloque de países socialistas que lideraba la entonces Unión Soviética.

Venezuela se ha convertido en uno de los pocos proveedores de petróleo para la isla, que atraviesa una dura crisis energética.

Con información de AP News.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments