miércoles, abril 24, 2024
InicioEstadoMunicipio busca analizar nueva ley de seguridad privada

Municipio busca analizar nueva ley de seguridad privada

El Municipio de Querétaro estará buscando un mayor acercamiento con el congreso estatal para conocer más detalles sobre la nueva ley que regula las empresas de seguridad privada, con el objetivo de analizar las atribuciones que pueda tener su administración en los reglamentos locales, informó el alcalde Luis Nava.

En este sentido, fue el diputado Guillermo Vega quien anunció una serie de reuniones con el Municipio de Querétaro para conocer el tipo de aplicación y retroalimentación que pudiera existir al respecto de esta ley, tomando en cuenta las solicitudes sobre servicios de seguridad privada que hay a nivel local.

Luis Nava refirió que estos días tendrá acercamientos con la Secretaría del Ayuntamiento, así como con la legislatura, para poder ofrecer sus impresiones y que exista una vinculación directa sobre la regulación a dichas empresas.

Recordó que la capital ya cuenta con un nuevo reglamento para espectáculos, sin embargo, este no regula exclusivamente la seguridad, ya que también abarca temas de boletaje, manejo de material, alimentos y bebidas entre otros.

No descartó que, derivado de los trabajos, se realicen nuevas adecuaciones a los reglamentos municipales, ya que los servicios de seguridad privada también se ocupa en empresas, negocios y locales.

Por Alan García

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments