martes, abril 23, 2024
InicioEstadoQuerétaro buscaría bombardear nubes para obtener lluvias

Querétaro buscaría bombardear nubes para obtener lluvias

El Estado de Querétaro podría levantar la mano para que se replique el proyecto de bombardear las nubes y hacerle frente a la sequía.

Esto en caso de que la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), concreten esta estrategia para que llueva en las presas de la Ciudad de México, debido a la crisis de agua que se vive.

El secretario de Desarrollo Agropecuario, Rosendo Anaya Aguilar, consideró que en caso de que se concrete este bombardeo de nubes, se podría solicitar que también se realicen estas acciones en el estado, para poder abastecer los cuerpos de agua que se ecuentran vacíos.

«Evidentemente en el caso de que se llevará a cabo, Querétaro estaría alzando la mano para que se pudiera llevar a cabo», expresó.

Consideró que este proyecto dependerá de la CONAGUA y la SEDENA, así como los resultados del estudio científico que se realice.

Rosendo Anaya Aguilar, recordó que durante esta semana participó en una reunión de se secretarios de desarrollo agropecuario de diversos estados del país, los cuales propusieron esta iniciativa, debido a esta sequía prolongada.

El bombardeo de nubes consiste en descargar cientos de litros de yoduro de plata sobreenfriada, en una solución de acetona, en los tipos de nubes de lluvia, lo cual beneficia para que se genere humedad y se estimule la precipitación en las nubes.

Por: Luis Arturo Pérez.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments