viernes, abril 19, 2024
InicioEstadoFiscalía mantiene investigación sobre becas municipales

Fiscalía mantiene investigación sobre becas municipales

Sería para el mes de mayo cuando se tengan mayores avances sobre la investigación que realiza la Fiscalía General del Estado al respecto de la segunda entrega de becas del 2021, la cual inició ante una denuncia por presunto desvío de recursos, informó el secretario de Desarrollo Humano y Social, Arturo Torres Gutiérrez.

Se trata de una investigación iniciada en conjunto con el Órgano Interno de Control Municipal, la cual ya cuenta con una carpeta abierta y en cuyo proceso se han citado a declarar al menos a 10 funcionarios municipales, todos pertenecientes a la Secretaría.

De acuerdo con la investigación, se trata de un monto aproximado de 9 millones de pesos pertenecientes a la convocatoria del programa Tu Beca del 2021, el cual podría ser subsanado aunque se trata de un escenario complicado, según lo reconoció el secretario Torres Gutiérrez.

No obstante, señaló que en cuanto se tengan mayores avances de la investigación, tanto esta dependencia como la administración municipal estarán colaborando con las autoridades competentes para deslindar responsabilidades y reparar el daño en caso de que algunos beneficiarios se hayan visto afectados.

Por Alan García

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments