martes, abril 16, 2024
InicioMundoONU advierte sobre escases de agua en el mundo

ONU advierte sobre escases de agua en el mundo

La Unesco y ONU-Agua informó que en las próximas décadas entre dos mil y tres mil millones de personas sufren escasez de agua en el mundo.

Remarcaron las instituciones que esta situación empeorará si no se impulsa la cooperación internacional en este ámbito.

Esto se dio a conocer en la última edición del Informe de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo de los Recursos Hídricos en el Mundo.

En el informe que publicó la Unesco, informaron que en el mundo dos mil millones de personas (26% de la población) no disponen de agua potable.

Mientras que tres mil 600 millones (46%) carecen de acceso a un saneamiento gestionado de forma segura.

Se explicó durante la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Agua 2023, que se celebra en Nueva York.

Entre 2 mil y 3 mil millones de personas sufren escasez de agua durante al menos un mes al año, lo que supone graves riesgos para sus medios de subsistencia, en particular la seguridad alimentaria.

«Es urgente establecer mecanismos internacionales sólidos para evitar que la crisis mundial del agua se descontrole.

«El agua es nuestro futuro común y es esencial actuar juntos para compartirla equitativamente y gestionarla de forma sostenible”, declaró la directora general de la Unesco, Audrey Azoulay.

«Queda mucho por hacer y el tiempo no está de nuestro lado”, declaró Gilbert F. Houngbo, presidente de ONU-Agua y director general de la Organización Internacional del Trabajo.

«Este informe muestra nuestra ambición y ahora debemos unirnos y acelerar la acción. Este es nuestro momento para marcar la diferencia. La cooperación internacional es clave para ello”, manifestó.

Con información de Excélsior.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments