Reino Unido dio a conocer que ha prohibido la redes social de TikTok en los teléfonos de uso ofical con efecto inmediato.
Esto se ha dado como una medida de seguridad, informó el gobierno.
“La seguridad de la información confidencial del gobierno debe ser lo primero, por lo que hoy prohibimos esta aplicación en los dispositivos del gobierno. El uso de otras aplicaciones de extracción de datos se mantendrá bajo revisión”, dijo el ministro de la Oficina del Gabinete, Oliver Dowden.
La aplicación de origen China, ha recibido varias sanciones de varios países debido a temores de que los datos de los usuarios puedan terminar en manos del gobierno.
Entre estos países esta Estados Unidos, Canadá, Bélgica y la Comisión Europea.
El gobierno británico había pedido al Centro Nacional de Seguridad Cibernética que analizara la posible vulnerabilidad de los datos gubernamentales de las aplicaciones de redes sociales y los riesgos en torno a cómo se podría acceder y utilizar la información confidencial.
«Restringir el uso de TikTok en dispositivos gubernamentales es un paso prudente y proporcionado siguiendo los consejos de nuestros expertos en seguridad cibernética», comentó Dowden.
Al respecto la empresa ByteDance con sede en Beijing, dueña de TikTok declaró que estaba decepcionado con la decisión y que ya había comenzado a tomar medidas para proteger aún más los datos de los usuarios europeos.
«Creemos que estas prohibiciones se han basado en conceptos erróneos fundamentales y están impulsadas por una geopolítica más amplia, en la que TikTok y nuestros millones de usuarios en el Reino Unido no juegan ningún papel», dijo un vocero de TikTok. «Seguimos comprometidos a trabajar con el gobierno para abordar cualquier inquietud, pero debemos ser juzgados por los hechos y tratados por igual que nuestros competidores».
Con información de Excélsior.