viernes, abril 26, 2024
InicioQuerétaroMunicipio de Corregidora invita al "Festival Equinoccio Corregidora 2023"

Municipio de Corregidora invita al «Festival Equinoccio Corregidora 2023»

Del 17 al 21 de marzo, el Municipio de Corregidora celebrará el solsticio de primavera con el “Festival Equinoccio Corregidora 2023”. Se realizará una serie de eventos culturales, artísticos, deportivos, musicales y de convivencia familiar. Se espera una asistencia de 32 mil personas y una derrama económica de aproximadamente 14 millones de pesos.

La secretaria de Desarrollo Económico del municipio, Esther Carboney Echave, dio a conocer el programa, además de mencionar que el festival es parte de un impulso turístico que el presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, tiene visualizado para contribuir al desarrollo de la demarcación y el beneficio de los habitantes.

Las actividades serán realizadas en la Zona Arqueológica El Cerrito, en el Andador Pedro Urtiaga, en la Plaza Gran Cué y en el Lienzo Charro “Hermanos Ramírez”. Se contará con sesiones de yoga, actividades lúdicas para niñas y niños, danzas prehispánicas, un corredor artesanal y zona de Food Truck, una rodada ciclista familiar, además de un corredor artesanal donde se ofrecerán artesanías y diversidad gastronómica.

Para finalizar, la funcionaria resaltó que durante esta celebración las personas podrán visitar la Zona Arqueológica El Cerrito de 9 de la mañana a 4:30 de la tarde.

El domingo la entrada será libre, mientras que el sábado, lunes y martes, la entrada general tendrá un costo de 70 pesos; la entrada será gratuita para maestros y alumnos con credencial, menores de 12 años y para adultos mayores con credencial del INAPAM. Se contará con personal de Protección Civil y habrá una zona de hidratación. Se recomienda hacer uso de gorro, zapato cómodo, bloqueador solar y mantenerse hidratados.

 

Fuente: Municipio de Corregidora

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments