martes, julio 23, 2024
InicioInternacionalONU envía 143 camiones con ayuda humanitaria a Siria

ONU envía 143 camiones con ayuda humanitaria a Siria

La Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) confirmó que se han transportado 143 camiones con ayuda humanitaria desde Turquía a Siria desde los pasos fronterizos. Entre la ayuda se encuentran tiendas de campaña, colchones, mantas, ropa de invierno, pruebas de detección del cólera, medicinas esenciales y alimentos.

Se ha contado con la participación de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), el Fondo de Población de las Naciones Unidas (FPNU), el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), el Programa Mundial de Alimentos (PMA) y, también, de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Por otra parte, Caroline Holt, directora global de operaciones de la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja (FICR), comenta que el tiempo para el rescate está llegando a su fin.

Fabrizio Carboni, director regional del Comité de la Cruz Roja (CICR) para Oriente Próximo comentó que “en esta ocasión, la magnitud de la destrucción y de la pérdida es incomparable con cualquier evento pasado, no solo se han derrumbado los edificios, también la sociedad siria en general”.

 

Fuente: EFE y López Dóriga

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments