domingo, julio 14, 2024
InicioNacionalesHuevo llega a venderse hasta en 100 pesos el kilo

Huevo llega a venderse hasta en 100 pesos el kilo

El kilo de huevo a presentado un aumento del 26% en febrero de este año, indicó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Lo anterior a provocado que el huevo se venda hasta en 100 pesos y en algunos lugares se rebase esta cantidad.

En la Ciudad de México y el Estado de México el kilo de huevo se encuentra entre 45 y 51 pesos, y en estados como Aguascalientes, Baja California, Michoacán o Puebla se vende entre 50 y hasta 60 pesos expresó el Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados (SNIIM).

Pero hasta el momento, Oaxaca y Veracruz, son los estados donde el huevo ha llegado hasta un valor de 100 y 105 pesos por kilo.

Durante la segunda semana de febrero el precio del huevo a nivel nacional se registró en 44.07 pesos por kilo, lo que representó un 13.05 por ciento más que al fin de la segunda semana del mes de enero.

Esta situación del incremento de precios del huevo comenzó en Estado Unidos, esto relacionado con la sequía por la que actualmente México está enfrentando.

Por último, Francisco Ricardo Sheffield Padilla, titular de la PROFECO, declaró que en la temporada de invierno las gallinas no ponen muchos huevos por las bajas temperaturas lo que provoca escases de producto,

Con información de Vanguardia.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments