domingo, julio 14, 2024
InicioNacionalesAMLO: Es inviable el rescate de Aeromar por mala administración

AMLO: Es inviable el rescate de Aeromar por mala administración

Recientemente la aerolínea, Aeromar, anunció la interrupción definitiva de sus operaciones tras volar por 35 años.

A todo eso el presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que la aerolínea fue “mal administrada”, lo que provoca que no se pueda salvar de su bancarrota.

Agregó el AMLO que se está presentando una denuncia por las deudas con el Estado que genero la empresa de aerolínea durante su tiempo de operaciones.

El mandatario comentó que ya se dieron instrucciones para acomodar a los trabajadores de la aerolínea en otros puestos de trabajo. Mientras que, a los clientes de la aerolínea, se le regresara su dinero.

 “Es de esos casos en donde quiebran las empresas, pero no los dueños. Es como lo del Fobaproa, bancos quebrados, banqueros ricos. O sea, los dueños se fueron, creo que, a Israel, y dejaron abandonada la empresa, con deudas, pero de tiempo atrás, mucho antes de la pandemia. Lo que pasa es que nuestros adversarios, de todo lo que sucede, nos culpan a nosotros”: AMLO

AMLO y la deuda de Aeromar

López Obrador explicó sobre la deuda que tiene la empresa, que ya se venía generado desde hace tiempo, ya que, no les pagaban a sus trabajadores y tenía deudas con el Estado mexicano, el aeropuerto, el Servicio de Administración Tributaria, el Infonavit y otras dependencias.

 “no es posible rescatar algo que tiene un pasivo altísimo. Deben hasta la renta de los aviones, deben combustibles. Es inviable en lo comercial”, mencionó AMLO.

A todo esto, el presidente añadió que antes de concluir el año la nueva empresa Mexicana de Aviación estará volando. “Ya viene Mexicana, va a volver a volar, nos faltan algunas cosas, se están revisando algunos bienes, que no haya conflicto legal, pero ya los trabajadores, tanto en activo, como los jubilados, aceptaron la propuesta y están contentos. Estamos a punto de llevar a cabo el acuerdo”.

Con información de El Universal 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments