sábado, abril 20, 2024
InicioEstadoEstudiantes de la UAQ descartaron recibir a comitiva de la rectora

Estudiantes de la UAQ descartaron recibir a comitiva de la rectora

Los estudiantes en paro de la UAQ, que conforman el Comité de Redacción del pliego petitorio, se negaron a recibir a una comitiva de especialistas en temas legales y derechos humanos que había sido propuesta por la rectora Teresa García Gasca, ya que deberán consultar su respuesta con toda la comunidad estudiantil.

En este sentido, aseguraron que el movimiento busca ser lo más horizontal posible en la toma de decisiones, por lo que es necesario conocer el sentir de cada una de las facultades y la escuela de bachilleres, así como de los otros campus a lo largo del estado que cuentan con representación ante el comité.

Los estudiantes reconocieron la difusión del pliego petitorio, ya terminado, a través de las cuentas de redes sociales «Facultades Unidas UAQ» con un fin de socialización entre la comunidad, sin embargo, su entrega formal ante la rectoría sigue sujeta a la renuncia o despido de los 4 docentes señalados por violencia, exigencia que (a su consideración) ha sido ignorada.

Consideraron que las autoridades universitarias están apelando a que el paro se alargue, buscando que el cansancio de los integrantes del movimiento les haga cambiar de postura, a lo que refrendaron su compromiso por permanecer en las instalaciones tomadas.

Aseguraron que buscan volver a la actividad académica lo antes posible, pero se negaron a hacerlo sin que existan las garantías de que la universidad será un espacio seguro y sin presencia de abusadores y acosadores.

Alan García

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments