jueves, abril 18, 2024
InicioEstadoSUPAUAQ mantendrá respeto del paro estudiantil

SUPAUAQ mantendrá respeto del paro estudiantil

El Sindicato Único de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Querétaro mantendrá un respeto total al movimiento que encabezan las y los estudiantes y se pronunciaron en contra de todas las violencias que se viven al interior de la institución, afirmó su secretario general Ricardo Chaparro Sánchez.

En este sentido, aseguró que el sindicato se mantendrá atento a las resoluciones que emita la comisión redactora del pliego petitorio, para saber en qué momentos pueden reactivarse la actividad docente y poder iniciar los trabajos para regresar a clases y mantenerse al tanto de los programas académicos.

Los representantes del sindicato exhortaron a ambas partes a mantener trabajos serios para mejorar la seguridad en la universidad y que el resultado de cualquier mesa de trabajo sea benéfico tanto para la institución como para toda la comunidad, especialmente a las y los estudiantes afectados.

Precisó que el SUPAUAQ sí ha brindado acompañamiento legal a docentes que han sido acusados por acoso o violencia de género, aunque no han reportado más de 3 casos (de los que tienen conocimiento) en los últimos 2 años, los cuales han concluido con la ruptura de la relación laboral.

Chaparro Sánchez aseveró que este movimiento género un ligero retraso en el proceso de legitimación del contrato colectivo que estaba programado a realizarse en estos días, no obstante, las instancias laborales tomaron conocimiento de este caso y darán una prórroga para que pueda concluirse.

Alan García

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments