sábado, abril 20, 2024
InicioNacionalesLamentan y prevén graves consecuencias en investigación Ayotzinapa ante renuncia de Omar...

Lamentan y prevén graves consecuencias en investigación Ayotzinapa ante renuncia de Omar Gómez Trejo

Ante la renuncia Gómez Trejo a la Unidad Especial de Investigación y Litigación para el caso Ayotiznapa, organizaciones, funcionarios y usuarios en redes sociales se pronunciaron al respecto.

La comisionada Nacional de Búsqueda de Personas de México, Karla Quintana, respaldó a Gómez Trejo y afirmó que esto representa una injerencia a su trabajo, que viola el derecho de los 43, sus familias y la sociedad a la verdad y a la justicia.

El comisionado de la Corte Internacional de Justicia de la ONU, José Luis Caballero Ochoa, lamentó la noticia sobre el funcionario, a quien califico como un especialista honorable, capaz y con perspectiva de derechos humanos.

Por su parte, el representante en México del Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ por sus siglas en inglés), Jan-Albert Hootsen, afirmó que la renuncia representa un golpe para la investigación, ya que Gómez Trejo fue designado porque contaba con la confianza de los familiares de las víctimas, apuntó. Por último, añadió que la justicia “parece más lejana que nunca”.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments