La Secretaría de Administración del Municipio de Querétaro ya está trabajando en el proceso de contratación para los 200 nuevos auxiliares de tránsito que estarán apoyando en la etapa más complicada de la obra de 5 de febrero y se espera que puedan incorporarse a finales de septiembre y principios de octubre, afirmó el secretario de Movilidad, Rodrigo Vega Maestre.
Aseguró que este proceso de contratación es necesario debido a que la obra va a requerir de una mayor participación de todas las autoridades para que se lleve a cabo, entre ellas, las de seguridad y movilidad que tendrán alta responsabilidad en agilizar el tránsito y promover vías alternas que tendrán mayor demanda en los próximos meses.
No obstante, aseguró que estas contrataciones son adicionales a las 25 plazas laborales que se habían abierto en la Secretaría de Movilidad, debido a que son dos perfiles y puestos diferentes, además de que se requiere una capacitación distinta pues para la obra se trata de un proceso emergente.
En este sentido, Vega Maestre refirió que se espera tener una plantilla laboral de al menos 125 oficiales de movilidad con plaza interna, además de los 200 auxiliares que estarán apoyando en la obra de manera específica, así como en todas las inmediaciones de 5 de febrero.
Puntualizó que los auxiliares no tendrían ciertas facultades que sí tienen los oficiales de movilidad, como la posibilidad de infraccionar a quienes incumplan con el reglamente de tránsito, pues sólo prestarán su apoyo en las intersecciones para poder dirigir el tráfico.
Alan García