viernes, abril 26, 2024
InicioEstadoProtección Civil mantiene vigilancia por alerta de sequía

Protección Civil mantiene vigilancia por alerta de sequía

Los cuerpos de agua dentro del municipio de Querétaro se mantienen en un promedio cercano al 50% de su capacidad y con un monitoreo constante tras la declaratoria de emergencia emitida por la CONAGUA, debido a la sequía que sufre gran parte del país, informo el director de Protección Civil municipal Francisco Ramírez.

Puntualizó que los cuerpos de agua, cómo bordos y presas, con mayor cantidad de agua se encuentran en la zona norte y pueden alcanzar hasta el 70% de su capacidad, mientras que los más vacíos están en niveles aproximados al 30%.

Ramírez Santana puntualizó que existe una buena coordinación con la CONAGUA para mantener una actualización constante de estos registros, los cuales hasta el momento no son de un estatus crítico debido a que se han presentado lluvias constantes, aunque de leve intensidad, en la capital y otras ciudades de la región Bajío.

No obstante, reconoció que la Dirección de Desarrollo Agropecuario, que es la instancia municipal que supervisa a este sector, se encuentra en comunicación con los productores locales para evitar afectaciones pues el agua de estos puntos es muy demandada para su uso.

Precisó que para este fin de semana se tiene una probabilidad de lluvias de entre el 60% al 70% para las tardes y noches, manteniendo el pronóstico de que la intensidad se mantendrá en leve a moderada y que serán chubascos dispersos en distintos puntos de la capital.

Alan García

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments