miércoles, abril 24, 2024
InicioEstadoHabrá más calles peatonales en el Centro Histórico

Habrá más calles peatonales en el Centro Histórico

La Secretaría de Movilidad del Municipio de Querétaro ya está en pláticas con algunos locatarios y vecinos de la delegación Centro Histórico para convertir algunas calles a un uso totalmente peatonal, aunque el proyecto todavía no se concreta, confirmó su titular Rodrigo Vega Maestre.

Por el momento no reveló el nombre de la vialidad que estaría pasando por este proceso de transición, sin embargo, afirmó que tanto el personal que labore en dicha zona, junto con sus habitantes, estará siendo actualizada al respecto.

Refirió que la idea inicial sería que el tramo peatonal sea intermitente, es decir, que sólo en ciertos horarios y días se tome esta modalidad, manteniendo la posibilidad de que sigan circulando automóviles en determinado momento.

Reconoció que la intención de la dependencia a su cargo es darle mayor prioridad a todos los tipos de movilidad alternativa sobre vehículos particulares, especialmente en colonias y vialidades reducidas como ocurre en el primer cuadro.

Vega Maestre afirmó que, al tratarse de una zona patrimonio histórico, estas políticas también cuentan con respaldo del Instituto Nacional de Antropología e Historia, ya que los vehículos motorizados siempre van a ser más dañinos para las fachadas y calles de esta zona que las bicicletas.

Alan García

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments