domingo, abril 28, 2024
InicioEstadoMorena y PT pedirán auditoria a las operadoras de agua en Querétaro

Morena y PT pedirán auditoria a las operadoras de agua en Querétaro

El Comité Directivo de Morena en Querétaro y el Partido del Trabajo (PT) solicitarán una auditoría a la Comisión Nacional de Aguas (Conagua) a las empresas concesionarias del servicio de agua potable.

Lo anterior, al denunciar que, de las 22 empresas que están a cargo del suministro de agua en la entidad, más del 50 por ciento no están reguladas por parte de la federación.

En ese sentido, afirmaron que existe un «huachicoleo» de agua en el estado, por lo que es necesario una revisión detallada sobre los permisos que tienen.

El dirigente morenista en el estado, Mauricio Ruiz Olaes, reiteró que la Ley de Aguas aprobada en el Congreso atenta contra el derecho humano al agua que gozan todas las personas.

En ese sentido, reconoció el trabajo de los diputados locales de Morena, así como ambientalistas por alzar la voz en contra de esta reforma.

«Actualmente existen 22 operadoras que dan el servicio de agua en el estado, pero lo lamentable es que solo el 55 por ciento de estas empresas tiene conocimiento Conagua, el resto desconocemos de qué cuenca sacan el servicio de agua. Estamos hablando de un tipo huachicoleo pero del agua», señaló Ruiz Olaes.

Agustín Murillo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments