El presidente de la Asociación Queretana de Hoteleros (AQH) Jaime Serrano, señaló tajantemente que no hay visitantes al Estado de Querétaro durante esta temporada de primavera, y por ende la ocupación hotelera se encuentra vacia y sin nadie a quien atender.
Esta situación se agravó desde el pasado 15 de marzo, cuando a nivel nacional fue declarada la contingencia sanitaria debido a la pandemia del coronavirus que irrumpió en México.
El líder de los hoteleros comentó que ya se trabaja con el Gobierno del Estado de manera coordinada, para atender la emergencia sanitaria y con ello romper la cadena de contagio.
Sin embargo, hasta que pase la parte más dura de la contingencia, las autoridades estatales se sentaran a dialogar con los hoteleros para establecer planes para la reactivación económica de este sector.
» No pues nadie está saliendo, nadie está viajando, nadie está visitando el estado, prácticamente como todos los comercios y todos los rubros pues la ocupación ha decaído considerablemente, puesto que no tenemos visitas», indicó.
Aseguró que los más de 54 hoteles adheridos a la asociación buscan reducir sus gastos de operación al máximo, y por ahora no se contemplan despidos masivos ni paros técnicos.
-Víctor González