viernes, marzo 29, 2024
InicioPortadaProcederá Fiscalía contra abogado que filtró información de caso Nancy Guadalupe

Procederá Fiscalía contra abogado que filtró información de caso Nancy Guadalupe

Sostendrá la Fiscalía General del Estado (FGE) la acusación por deslealtad procesal en contra del abogado defensor del ex esposo de Nancy Guadalupe Morales Hidalgo, asesinada el pasado 20 de junio de 2019, de acuerdo con la institución, su ex pareja fue el autor intelectual de su muerte, en tanto dos personas más un adulto y un menor de origen hondureño fueron los autores materiales de este crimen.

Según la Fiscalía, durante la audiencia intermedia el defensor del ex esposo presentó unas cartas supuestamente firmadas por uno de los victimarios en la que exonera a Ernesto Canales, ex pareja sentimental de Nancy Guadalupe, cuyo contenido no estuvo a disposición de familiares de las víctimas ni de la Fiscalía en el momento correspondiente, asimismo el contenido de esta carta fue filtrado a un medio de comunicación.

«Se inició una carpeta en contra del abogado y por supuesto que vamos a proceder en contra del abogado (…) No aun todavía no concluimos con la investigación, por supuesto que hay varios datos que aún tienen que aportar a la carpeta en cuanto esto sea necesario lo vamos a hacer», expresó el Fiscal General Alejandro Echeverría Cornejo.

Ante esta situación el fiscal aseguró que tiene pruebas contundentes para mantener en prisión a la ex pareja sentimental de Nancy Guadalupe.

Urgió a abogados y a servidores públicos a manejarse con ética y responsabilidad civil para salvaguardar el debido proceso, en este y en todos los casos en que no se puede ventilar ninguna información sensible a la opinión pública por tratarse de una investigación judicial.

-Víctor González

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments