sábado, abril 27, 2024
InicioQuerétaroEliminación de puentes vacacionales no afectaría al país

Eliminación de puentes vacacionales no afectaría al país

La eliminación de puentes vacacionales no afecta, al contrario, se verán beneficiados los estudiantes al apostar por la memoria histórica, así lo señaló la diputada del Congreso Local Patricia Polo.

Luego de la afirmación que hizo el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador sobre modificar los días festivos para regresar al esquema anterior, la legisladora morenista Patricia Polo se mostró a favor, argumentando que es importante que los estudiantes sepan el porqué de la festividad.

«¿Por qué juntar un día festivo en jueves al fin de semana para hacer un puente? Las cosas deben de ser como eran. Creo que es más importante fomentar el saber qué día es festivo y por qué», señaló la legisladora.

De igual manera descalificó las críticas que ha recibido el Gobierno de la República ante este hecho, asegurando que se trata de fines partidistas, pues solo ven el lado posiblemente negativo de las reformas.

Aunque todavía no ha establecido ninguna modificación al esquema actual en los días festivos, el secretario de Turismo a nivel federal Miguel Torruco Marqués ya conformó un comité, con la finalidad de analizaran la propuesta dicha por el presidente Andrés Manuel López Obrador, en la cual participarán la Secretaria de Economía (SEECO) y la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Agustín Murillo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments