sábado, abril 27, 2024
InicioMunicipioIniciarán construcción de C4 en la capital

Iniciarán construcción de C4 en la capital

Autoridades municipales dieron a conocer que tras dar fallo para la construcción del C4 en la capital, esta semana dará arranque la obra, la cual albergará el centro de monitoreo de las cámaras de videovigilancia de la demarcación.

El presidente municipal de Querétaro Luis Bernardo Nava expresó que el ambicioso proyecto de seguridad, contempla mil cámaras más que se suman a las 600 con las que recibió la administración, y dicha inversión tecnológica requiere de un edificio más amplio que también considera instalaciones para el instituto de formación policial.

«Vamos a hacer una gran inversión de tecnología, que el asunto es que tener mil 600 cámaras de seguridad, requerimos un inmueble ustedes conocen el centro de monitoreo que actualmente ya será insuficiente para albergar y monitorear estas cámaras de seguridad, por eso se va a hacer la inversión en este edificio y aprovechando la inversión pues requerimos mejores instalaciones para el Instituto de formación policial, nuevas instalaciones», apuntó.

El edificio representa una inversión de 237 millones de pesos, mientras que la adquisición tecnológica para seguridad de los ciudadanos contempla 500 cámaras de videovigilancia, 200 botones de asistencia ciudadana y 300 cámaras, expresó que en el proyecto participan estado y municipio.

En otro orden de ideas, el alcalde informó que del 26 de diciembre al 7 de enero se tomará unas vacaciones, y por el periodo se establecerán guardias en el municipio para cubrir todas las áreas.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments