Conéctate
https://rrnoticias.mx/wp-content/uploads/2019/11/adsmart.jpg

Economía

Restaurantes prevén incremento en ventas del 6.3% por festejos de «Lupitas»

Publicado

en

Publicidad

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Querétaro, Octavio Mata, indicó que este 12 de diciembre, el sector que representa espera un repunte en ventas del 6.3 por ciento con motivo de los festejos por el Día de la Virgen de Guadalupe.

Señaló que para este día, se prevé un cheque promedio de entre 350 y 500 pesos por persona, y en restaurantes de plazas comerciales es donde se espera un mayor incremento en ventas con un repunte del 30 por ciento en la afluencia de comensales.

«Entre 350 y 500 pesos y sobre todo los restaurantes de plazas comerciales, por ser un día considerado inhábil aunque oficialmente no lo sea, todo mundo no lo tomamos aunque sea un tema religioso, en sí las plazas comerciales tienen un incremento mayor», apuntó.

Octavio Mata comentó que el «Día de las Lupitas» tiene un significado especial tanto en las familias como en las empresas, donde si no se da el día libre a los empleados, se les realiza la tradicional fiesta de fin de año que también propicia un incremento en la contratación de banquetes, lo que genera importantes ganancias para el sector.

Por: Iraí Silva

Seguir leyendo