sábado, abril 20, 2024
InicioMunicipioAprueba Ayuntamiento donación de 2 mdp para adquisición de biblioteca de Hugo...

Aprueba Ayuntamiento donación de 2 mdp para adquisición de biblioteca de Hugo Gutiérrez Vega

En sesión extraordinaria de Cabildo, realizada en la Universidad Autónoma de Querétaro, el Ayuntamiento de la capital aprobó con 16 votos a favor un acuerdo para que el municipio de Querétaro apoye a la UAQ en la compra de la biblioteca del doctor Hugo Gutiérrez Vega, quien también fue rector de la Máxima Casa de Estudios.

El presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava, informó que la administración destinará un millón de pesos en el actual ejercicio fiscal, y comprometió un millón más para el siguiente.

«Siempre se tiene que traducir las buenas intenciones, pues también en pesos y centavos; entonces le comentaba a la doctora que el apoyo va a ser más allá del originalmente comprometido, haremos una donación de un millón de pesos en este ejercicio fiscal antes de que concluya, y de otro millón de pesos el próximo ejercicio fiscal una vez empezando enero», apuntó.

Con ello, expresó que se contribuirá a que la universidad pueda velar por la biblioteca de seis mil libros del ex rector, la cual, de acuerdo con el exgobernador de Querétaro, Mariano Palacios Alcocer es «acervo cultural y humanístico no solo local sino nacional con un carácter universal».

El acervo está valorado en 7 millones 200 mil pesos, y para su adquisición se consolidó un comité encabezado por el también exrector Mariano Palacios, que ha dado a conocer a instancias públicas el proyecto, con el fin de conseguir los donativos necesarios para lograr que la biblioteca de Hugo Gutiérrez Vega permanezca en Querétaro.

La rectora de la UAQ, Teresa Garcia Gasca, indicó que estudiantes y sociedad en general podrán acceder a un acervo cultural muy completo y podrán conocer la experiencia de vida de quien fue actor importante en la institución.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments